Alumnos del colegio privado Mío Cid protestan por el despido de un profesor
Casi un centenar de los 240 alumnos de colegio privado Mío Cid, situado en la calle de Paseo de Talleres, en el distrito de Villaverde, se manifestaron ayer en los alrededores del centro para protestar por el despido de Juan Carlos Jiménez Fernández, profesor, representante del personal docente en la comisión encargada de verificar la gestión del presupuesto en lo que se refiere a las cantidades percibidas en concepto de subvención estatal. En la carta de despido se acusa al profesor de "poner en ridículo al director delante de los alumnos" e impedirle el acceso a las clases.
El profesor había denunciado al director del centro, Víctor Ignacio Molinero, en la inspección de Educación General Básica de la zona por considerar que existen irregularidades en la gestión económica del colegio, subvencionado por la Administración al 100%. Carlos Jiménez Fernández, que llevaba dos años como profesor de Lengua e Inglés en el colegio, denunció en nombre del profesorado la desaparición en el capítulo de gastos líquidos de personal docente de más de tres millones de pesetas que luego han aparecido en otros apartados, en facturas a nombre del director o algún familiar. Jiménez aseguró también que las pocas inversiones que se han realizado en el centro han sido "ruinosas y misteriosas, además de no corresponder a necesidades reales". En concreto, manifestó, se derribé una pared para poner en su lugar al poco tiempo una mampara, y se compró una fotocopiadora que se halla en el domicilio del director.Los alumnos, lo mismo que los profesores, apoyan al profesor despedido y todos coinciden en denunciar la falta de condiciones idóneas en el colegio, que carece de patio de recreo, laboratorio y gimnasio, según señalaron ayer los manifestantes.
"En algunas clases", dijo un alumno, "han aparecido ratas". "El director", dijo otro alumno, "nos dice que somos de izquierdas porque defendemos al profesor". EL PAÍS trató ayer infructuosamente de hablar con el director del centro para que respondiese a las acusaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Protestas estudiantiles
- Enseñanza privada
- Escuelas profesionales
- Vida estudiantil
- Profesorado
- Comunidades autónomas
- Despido
- Universidad
- Administración autonómica
- Política educativa
- Empleo
- Educación superior
- Centros educativos
- Comunidad de Madrid
- Relaciones laborales
- Sistema educativo
- España
- Trabajo
- Administración pública
- Estudiantes
- Comunidad educativa
- Educación
- Movimiento estudiantil