Reagan pide a Jaruzelski el inicio de la reconciliación nacional
La visita del papa Juan Pablo II a Polonia ha demostrado que "nadie puede aplastar el espíritu del pueblo polaco", dijo ayer el presidente norteamericano, Ronald Reagan, al pedir al Gobierno de Varsovia que inicie un proceso de "reconciliación nacional". En un discurso pronunciado en Chicago ante un grupo de norteamericanos de origen polaco, Reagan dijo que Estados Unidos está dispuesto a responder positivamente si el general Jaruzelski adopta "medidas verdaderas de liberalización"."Tan sólo existe una forma por la que el Gobierno polaco puede conseguir la confianza del pueblo, y es mediante el cese de la ley marcial, la puesta en libertad de los presos políticos, el restablecimiento de los sindicatos libremente constituidos y el inicio de un proceso de auténtica reconciliación nacional", afirmó Ronald Reagan. El presidente norteamericano había evitado hasta ahora pronunciarse sobre el viaje del Papa a Polonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.