Mensaje de moderación del socialismo español
Toda la gran familia del capitalismo norteamericano se dio cita ayer para conversar con el presidente del Gobierno socialista español, Felipe González, durante su breve estancia de 24 horas en Nueva York. Los presidentes de las multinacionales Exxon, General Motors, Ford, IBM, General Electric, Westinhouse, General Dinamics, Philiphs Morris, Bank of America, y Bank of Chicago, entre otros, acudieron a la llamada de González, portador del mensaje de confianza de los moderados socialistas españoles hacia la necesaria inversión norteamericana en España. Las reacciones fueron positivas y quedó claro que el socialismo español -palabra que tanto asusta a los capitalistas americanos- fue debidamente matizado y filtrado por parte de González para consumo del público y, sobre todo, las finanzas estadounidenses.Resultó también significativo que un personaje clave en la historia del capitalismo americano, como el actual líder de la dinastía de los Rockefeller, personalidad nada dudosa de etiqueta socialista, diera el espaldarazo a Felipe González, sin ambigüedades y con toda franqueza, organizando una cena por todo lo alto con personalidades claves de las finanzas americanas e importantes dirioentes de los medios decomunicación de este país. A. Solomon, del Federal Bank, T. Stocknian, del Chasse Manhattan Bank, R. Smith, de General Motors, Henry Ford, del que basta dar su nombre para definir cual es su puesto en el capitalismo mundial, o L. Goldeson, de la cadena de televisión ABC, fueron algunos de los más significativos huéspedes de David Rockefeller, que honró a Felipe González en una dimensión de interés bilateral, pero también de deseo de contar de alguna forma, con la cooperación de González en los asuntos latinoamericanos, donde la presencia de intereses financieros del grupo Rockefeller no es nada desdeñable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.