La URSS ofrece su cohete Proton para el lanzamiento de satélites
La Unión Soviética ha manifestado su intención de participar en el mercado internacional de satélites. En una reciente propuesta a la organización internacional de satélites marítimos Inmarsat, cuya sede se encuentra en Londres, la URSS ha ofrecido su conocido lanzador Proton para situar en órbita los futuros satélites de esta organización.En la actualidad el transbordador espacial norteamericano y los cohetes de fabricación norteamericana Titan, Thor Delta y Atlas Centaur, son, junto al lanzador europeo Ariane, los únicos que compiten en el mercado internacional para el lanzamiento de satélites. Los soviéticos, que participan en Inmarsat con un 14% del capital, han propuesto su lanzador, el mayor que poseen, utilizado desde 1965, por un precio de 24 millones de dólares (3.360 millones de pesetas), que se considera muy competitivo. El cohete Proton tiene una gran potencia, y se ha utilizado para el lanzamiento de sondas dirigidas a la Luna y a Venus, y para el lanzamiento de la estación orbital Saliout. Utilizado desde 1965, y mejorado constantemente, el lanzador soviético puede situar en órbita circular a 200 kilómetros de altura cargas que pueden llegar a pesar 21 toneladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.