La Conferencia de Madrid y el Gobierno socialista
Le MondeEl presidente del Gobierno español, Felipe González, ha intervenido personalmente, el viernes 17 de junio, para proponer un compromiso que permita poner fin en las próximas semanas a la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa, que se celebra en Madrid desde noviembre de 1980. ( ... ) González no ha ocultado que la propuesta, susceptible de superar las divergencias Este-Oeste, constituye una verdadera apuesta. "Presentamos nuestras proposiciones como un todo, esperando que puedan ser aceptadas como tales", dijo el jefe del Gobierno español.( ... )Tomó como base de su propuesta el proyecto presentado el 15 de marzo por los países neutrales y no alineados. ( ... )
Igualmente se manifestó favorable a un compromiso sobre la convocatoria de una conferencia sobre el desarme en Europa. Los soviéticos desean que se reúna lo antes posible, antes de la instalación de los euromisiles, mientras que los americanos, por el mismo motivo, prefieren retardar la convocatoria. ( ... ) Los representantes de los Estados neutrales y no alineados, autores del proyecto del documento final, fueron los primeros en afirmar su apoyo a la propuesta de González.
, 20 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































