_
_
_
_

Destituido el jefe de la Obra Cultural de la Caja de Sevilla

Manuel Rodríguez-Buzón, ex delegado provincial de Cultura, ha sido destituido de su cargo de jefe de la Obra Cultural de la Caja de Ahorros San Fernando, de Sevilla, por decisión del consejo de administración de esta entidad financiera, controlada por el PSOE a través de la Diputación Provincial. La obra cultural de la caja, con más de 10 años de existencia, ha desempeñado un papel destacado en la vida sevillana y ha sido un refugio de las iniciativas culturales progresistas de la ciudad.Ya meses atrás los directivos de la Caja de Ahorros San Fernando introdujeron un serio recorte en los presupuestos de la Obra Cultural, en pleno curso, argumentando la puesta en práctica de la nueva legislación sobre las cajas, que recorta las partidas culturales de las mismas. Finalmente, alegando dificultades financieras, se ha decidido desmantelar por completo esta actividad de 10 años.

Rodríguez-Buzón, que fue cesado como delegado de Cultura siendo ministro Manuel Clavero, permanecerá en la caja de ahorros adscrito a los servicios jurídicos, ya que es funcionario de la entidad desde hace casi un cuarto de siglo. Durante el pasado curso, la Obra Cultural organizó aproximadamente 1.000 actos, repartidos entre la capital andaluza y 50 pueblos de las provincias de Sevilla y Huelva, fomentando la creación de asociaciones culturales y cineclubs en distintas poblaciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_