Un ex oficial del contraespionaje de Managua afirma que la URSS enviará 80 aviones Mig
Un ex oficial de los servicios de contraespionaje nicaragüenses asegura haber advertido a las autoridades norteamericanas de que el destino de 80 aviones Mig de fabricación soviética actualmente estacionados en Cuba era Nicaragua.En una entrevista publicada ayer por el diario estadounidense The Washington Post, Miguel Bolaños declaró que los cazas soviéticos permanecerían en Cuba hasta las elecciones nicaragüenses prometidas para 1985. La Casa Blanca y el Departamento de Estado se negaron a confirmar o desmentir las declaraciones de Bolaños.
El ex oficial, de 24 años de edad, que salió de Nicaragua tras secuestrar el 7 de mayo pasado un avión con el que aterrizó en Costa Rica, afirmó que había informado con antelación a la Administración norteamericana de la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses. A raíz de esta expulsión, el 6 de junio pasado, Washington ordenó el cierre de seis consulados de Nicaragua en EE UU y echó del país a 21 diplomáticos nicaragüenses.Bolaños añadió que el contraespionaje nicaragüense estaba encargado de vigilar la actividad de los diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos y de los agentes de la CIA residentes en Managua y, más especialmente, sus encuentros con miembros de la oposición al régimen sandinista.
El general cubano Arnaldo Ochoa, ex organizador de la fuerza expedicionaria cubana en Angola, ha viajado recientemente varias veces a Nicaragua, según un alto funcionario norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.