_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los alquileres de renta limitada

El Parlamento de Cataluña ha aprobado una ley que deja sin efecto la que existía desde 1954 para las viviendas de renta limitada. Eso significa que desde el pasado abril los alquileres han quedado aumentados.En mi caso, un 29% sobre el mes anterior. Además, esos incrementos se podrán hacer cuando les venga en gana a sus señorías del Parlament, tal como han hecho esta vez.

En resumen: se ha autorizado (en mi caso) a una señora rentista (en otros será un banco, una caja, una financiera, etcétera), que ya hizo el negocio en su día, a cobrarme un aumento que está por encima de lo razonable.

Con el agravante de que se ha saltado a la torera una ley mucho más social de lo que pudieran llegar a imaginarse los sectores más radicales de este país.

Entiendo inconstitucionalidad en dicha ley, por cuanto discrimina a los catalanes del resto del Elstado español. Unos en favor (léase otra vez bancos, cajas, etcétera) y otros en contra (léase desgraciados).

También entiendo que existe inconstitucionalidad por cuanto una ley del Parlament pasa por encima de otra del Estado, despreciando unos valores de orden moral, pues favorece a sectores poderosos en perjuicio de los más débiles. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_