80 artistas participan en la primera maratón flamenca que se celebra en Sevilla
Ochenta artistas de las más diversas especialidades participan desde hoy en Sevilla en un certamen inédito en la historia del flamenco. Desde las 21.30 de hoy, 17 de junío, hasta las 7.30 horas de mañana, día 18, alrededor de ochenta artistas del cante, el baile y el toque se congregarán en el estadio Benito Villamarín para participar en el I Maratón Flamenco del Crepúsculo al Amanecer.Todos roncurren desinteresadamente, en solidaridad con las necesidades sociales y culturales del Centro Provincial de Cultura y Desarrollo Gitano Villela or Chibe (Nacer a la Vida). La organización corre a cargo de esta entidad, con la colaboración del Ayuntamiento sevillano y el representante de la mayoría de los artistas flamencos hoy en activo, señor Pulpón.
Ejemplo de solidaridad
Es un ejemplo de solidaridad sin precedentes en el ámbito del arte gitano-andaluz. Reunir un cartel como el que actuará esta noche y en la madrugada de mañana en Sevilla, en el hipotético caso de que fuera víable, costaría muchos millones de pesetas y obligaría a poner las entradas a un precio prohibitivo. Por quinientas pesetas, sin embargo, esta noche cualquier ciudadano, tendrá acceso al arte de un plantel excepcional de artistas flamencos.Allí estarán prácticamente todos los que hoy son, alguien en ese arte, salvo contadas excepciones que tenían la fecha previamente contratada. Citemos sólo algunos nombres: en el baile, Pepa Montes, Manuela Carrasco y los Farrucos; en el cante, María la Perrata, Fernanda y Bernarda de Utrera, Lebrijano, el Cabrero, Camarón de la Isla, Chano Lobato, Chocolate, Vicente Soto, el Boquerón, el Yunque, Luís de Córdoba, Juanito Villar, Curro Malena, Calixto Sánchez, Beni de Cádiz, Ramcapino, Naranjito de Triana, Miguel Vargas, Romerito de Jerez; en el toque, Enrique de Melchor, Paco Cepero, Pedro Bacán, Postigo, Ricardo Miño...
Todos acuden desinteresadamente para propiciar obras sociales que promueve Villela or Chibe. Concretamente, los beneficios de esta noche se destinarán a la financiación de un comedor para los niños gitanos cuyas madres no tienen con quién ni dónde dejarlos mientras ellas atienden a sus trabajos y actividades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.