_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trasplante renal en el hospital Clínico de Barcelona

Como quiera que han aparecido unas cartas e informaciones respecto a las deficiencias estructurales de la Unidad de Trasplante Renal (UTR) del Hospital Clínico y Provincial de Barcelona, los abajo firmantes, médicos de dicha Unidad, manifiestan lo siguiente:1. La Unidad de Trasplante Renal del Hospital Clínico es la pionera en España de los trasplantes de riñón y de páncreas y la que mayor experiencia tiene en nuestro país.

2. Los resultados obtenidos en la UTR del Hospital Clínico son comparables a los obtenidos en los mejores centros del mundo en la especialidad.

3. El espacio destinado a la UTR fue previsto para 20-25 trasplantes al año y esta cifra se ha doblado en los últimos años, en afán de servicio a los enfermos. La estructura de que disponemos es muy deficiente y el personal escaso, como repetida e inútilmente hemos denunciado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

4. La primera actitud de ayuda hacia la UTR que se adivina eficaz es la del ministro de Sanidad, Ernest Lluch. Pocos días después de su toma de posesión mantuvo una entrevista con el profesor Gil-Vernet sobre el tema, y recientemente, según sabemos, ha enviado una carta a la dirección del hospital para pedir detalle de las necesidades de la Unidad de Trasplante y poder resolverlas. La buena disposición del ministerio también se ha expresado a través de su delegado en Cataluña, doctor Jacint Reventós, quien a raíz del primer trasplante de páncreas se ofreció para mediar en la solución de nuestra problemática.

5. En todo caso, nuestra labor en beneficio de los enfermos renales que precisan de trasplante, y cuyas quejas por las deficiencias compartimos plenamente, sólo han comenzado a despertar el interés de la admimistración hospitalaria al entrar en juego consideraciones económicas, derivadas del alto coste del enfermo que debe ser mantenido con diálisis por no haber recibido aún el trasplante. /

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_