_
_
_
_
_

El estudiante de la OLP tiroteado en Barcelona sufrirá secuelas graves si supera el coma

El estudiante palestino Ibrahim Ahmad Dannoum, herido en el atentado perpetrado el pasado martes en la calle Riereta, de Barcelona, sufrirá importantes secuelas neurológicas en caso de superar el actual estado comatoso por el que atraviesa, según el último parte médico facilitado ayer por los responsables de la unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Clínico de Barcelona. Aunque mantiene las constantes vitales y no precisa respirador artificial, su pronóstico sigue siendo grave.Ibrahím Ahmad Dannoum, miembro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Cataluña, fue tiroteado cuando paseaba junto a un estudiante sirío, Idrahim Alkaalif, que falleció el mismo martes a consecuencia de las heridas de bala recibidas en el mismo atentado. Junto al cuerpo de las víctimas la policía encontró sendas carteras con libros de medicina, carrera que ambos estudiaban en Barcelona, así como algunos papeles con anagramas del Centro Islámico de Barcelona, que aclaró poco después que ninguno de ellos pertenecía a la entidad.

Aunque la policía barcelonesa mantiene la discreción máxima sobre sus actuaciones, parece que la investigación ha demostrado las dificultades para establecer el origen político del atentado. La pertenencia de Ahmad Dannouni a la OLP y el hecho de que como estudiante de la facultad de Medicina de Barcelona ocupara la presidencia de la Asociación de Estudiantes Palestinos en Cataluña, hizo que las pesquisas se dirigieran inicialmente a los miembros de facciones rivales del movimiento palestino.

Se diversifica la investigación

La muerte de Idrahim Alkaalif, que no tenía ninguna vinculación política y que se encontraba junto al militante de la OLP sólo por razones de amistad establecida en la universidad, se consideró un error de los autores del atentado.Cuando va a cumplirse una semana del tiroteo, fuentes consultadas por este periódico afirman que se han diversificado las investigaciones hacia móviles no políticos. Un joven de raza árabe que quedó detenido el martes en la Jefatura Superior de Barcelona, despues de ser interrogado junto a otras varias personas, fue puesto en libertad el pasado jueves a pesar de que inicialmente se le había aplicado la ley Antiterrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_