'La huelga despreciable'
La Coordinadora de PNN condena de forma total y absoluta el deplorable planfleto publicado como editorial por EL PAÍS sobre los PNN con el título La huelga despreciable, por ser completamente sectario, provocador y falso, amén de cuestionar nuestro legítimo y constitucional derecho a la huelga.Reiteradamente, la coordinadora se dirigió a EL PAÍS ofreciéndole tribunas libres para informar por ella misma y por sus miembros sobre cuáles eran sus reivindicaciones y propuestas, que a nuestro modo de ver, lejos de cerrarse en la defensa de intereses corporativos, se inscriben en la exigencia de una transformación progresista y en profundidad de la Universidad española. Tribunas que reiteradamente EL PAÍS ignoró.
Sin embargo, EL PAÍS no sólo ha hecho oídos de mercader de esta propuesta de la coordinadora (la última vez le remitimos el artículo Por qué luchamos), sino que, ignorando los principios por los que debe regirse, a nuestro modo de ver, una Prensa que se dice independiente, a saber: escuchar a las partes en litigio e informar a partir de los documentos y opiniones emanados de éstas, publicó una soflama incendiaria en presunta connivencia con el ministerio, como viene siendo norma, por EL PAÍS desde que se dio a conocer la LRU, en la que, de forma errónea e insultante, se denigraba al movimiento de los PNN y sus reivindicaciones.
Si EL PAÍS quiere, para que de una vez por todas se entere de lo que pretende la Coordinadora de PNN y no de lo que le apuntan, al parecer, personas interesadas que tienen fácil acceso a los editoriales, estamos dispuestos a participar en un debate público, objetivo y transparente, moderado por EL PAÍS, con representantes del ministerio, donde quiera, cuando quiera y teniendo por tema el proyecto de LRU.
Como última cuestión, nos preguntamos si la consideración de EL PAÍS sobre el movimiento de los PNN como corporativo y fascista es a partir de 1978, fecha en la que participaron muy activamente en el mismo los actuales miembros del equipo de Maravall, Asís, PNN; Arango, PNN; Rubalcaba, PNN; Lamo, PN, defendiendo furibundamente todos y cada uno de los actuales planteamientos de la Coordinadora de PNN, o más bien dicho, movimiento se hizo fascista y corporativo justo a partir del momento en que dejaron de participar en el mismo tan destacadas personalidades. Tampoco se puede olvidar que en los años setenta fueron miembros de la Coordinadora Estatal de PNN los actuales ministros Javier Solana y Narcís Serra.
Por último, es de destacar que en el actual movimiento de los PNN participan, junto a la coordinadora defendiendo sus planteamientos, las centrales sindicales CC OO, FETE-UGT y UCSTE, así como militantes del PSOE y otros partidos de izquierda.
Firmado, en representación de la coordinadora, la Permanente Estatal de PNN en Madrid, a 11 de junio de 1983. / y tres firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Periódicos
- Opinión
- Huelgas sectoriales
- Referencias El País
- LRU
- El País
- Universidad
- Huelgas
- Legislación española
- Prisa Noticias
- Conflictos laborales
- Educación superior
- Grupo Prisa
- Prensa
- Sistema educativo
- Relaciones laborales
- Grupo comunicación
- Empresas
- Medios comunicación
- Educación
- Economía
- Trabajo
- Legislación
- Comunicación
- Justicia