_
_
_
_

Los jornaleros podrían explotar tierras de Rumasa, según Alfonso Guerra

Jornaleros, cooperativistas y pequeños agricultores podrían participar en la explotación de las fincas de Rumasa, según las distintas alternativas que estudia el Gobierno, declaró ayer el vicepresidente Alfonso Guerra antes los periodistas que cubren la información del Congreso.Alfonso Guerra puntualizó que el Ejecutivo no podrá adoptar solución alguna hasta que no se sepa exactamente la forma jurídica en que quedan estas fincas, ya que existe un proceso posterior, tras la publicación de la ley de expropiación en el Boletin Oficial del Estado, en el que el Juzgado de Madrid tiene que elevar como tramitación el justiprecio que considere oportuno para la indemnización de las personas que participaban en la propiedad de Rumasa.

De la propiedad agraria de Rumasa se distinguen, según Guerra, tres tipos de valores: la finca de La Almoraima (de 15 hectáreas); una serie de pequeñas fincas y viñedos que forman parte del patrimonio de las industrias bodegueras; y una cincuentena de fincas que se dedican a la explotación de la riqueza agraria.

En todas las alternativas que estudia el Gobierno se analiza la posibilidad de incardinar este proyecto en otro más amplio que es el que estudia en este momento el Parlamento andaluz sobre la ley de Reforma Agraria y en el que tendría cabida la participación de los jornaleros, cooperativistas y pequeños agricultores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_