Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Teatro Griego de Barcelona ofrecerá este año 96 espectáculos

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona ha dado a conocer el programa de la temporada del Teatro Griego de Barcelona (Grec 83) que empezará el día 20 de junio. Un total de 96 espectáculos se celebrarán simultáneamente en el Teatro Griego de Montjuïc, en la Casa de la Caridad, en los jardines del Hospital de la Santa Cruz, en la plaza del Rey y en el Turó Parc.

El ayuntamiento tiene prevista una exposición de máscaras que se abrirá en el Palau de la Virreina (en la Rambla) a mediados del mes de julio. La temporada se abre, como ya es costumbre, con una serenata en los jardines del hospital. El concierto irá a cargo del Grup de Metall Barcelona. El día 21 empiezan las representaciones en el teatro Griego con una ópera L'elissir d'amore, de Donizetti, en una producción catalana a cargo de Mario Gas, como director de escena, y de Xavier Pérez Batista como director musical.Entre los títulos más significatiyos de la presente temporada cabe mencionar el estreno mundial de la ópera oratorio Il regalo dell'Imperatore, de Giovanna Marini; Maria Estuardo, de Dacia Marini y dirigida por Emilio Hernández, que se presentó en el último festival de Sitges; Echaufaudages, por el Radeis Internacional de Bélgica, que se presentará, después, en el Festival de Avignon; y L'Os, un cuento africano de Birago Diop, adaptación de Jaen Claude Carrière, basado en un montaje de Peter Brook.

Una de las novedades de esta temporada es la inclusión de un ciclo cinematográfico, con quince películas mudas que se pasarán acompañadas de música en vivo, interpretada por instrumentistas diversos.

Filmes como Hotel imperial, con Pola Negri; El signo del zorro, de Douglas Fairbanks, o el filme ruso Tres en un sofá, de Abraham Room, que se acompañará con música de órgano, destacan en la programación.

Destacan danzas y conciertos

Adquiere especial importancia en la nueva programación la inclusión de espectáculos de danza y los conciertos. Así, la orquesta Ciutat de Barcelona participa, por primera vez, en una temporada del Griego.Cabe destacar también la actuación de la Orquesta Internacional de Juventudes Musicales dirigida, en esta ocasión, por Antoni Ros Marbà.

El presupuesto global de la temporada supera, de muy poco, los cincuenta millones. Es, según los organizadores, una cifra muy inferior a su costo real y, -por ello, no le es posible aún al ayuntamiento establecer un programa en el que resalten, de un modo especial, las producciones genuinas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de junio de 1983