_
_
_
_

Nuevo desalojo de jornaleros que ocuparon ayer 'El Indiano'

Los 50 jornaleros del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) que habían vuelto a ocupar la finca El Indiano fueron desalojados a última hora de la tarde de ayer por la Guardia Civil. El desalojo se realizó de forma pacífica y sin resistencia alguna. Los 50 jornaleros, que fueron desalojados el miércoles por primera vez de la finca El Indiano, expropiada a Rumasa y situada entre los pueblos de Montellano y Puerto Serrano, en el límite de las provincias de Sevilla y Cádiz, habían vuelto a ocuparla ayer, a las siete y media de la tarde. Los jornaleros, que penetraron ayer en la finca sin ser vistos por la Guardia Civil, se dedicaron a trabajar en un olivar. Entre tanto, la Asociación de Cooperativas, que incluye a diecinueve sociedades cooperativas agrarias, ha respaldado la estrategia del SOC y se ha mostrado dispuesta a apoyarla.

Unos treinta guardias civiles vigilaban ayer los accesos a la finca El Indiano, de la que fueron expulsados la víspera los jornaleros del SOC, que quedaron, tras ello, acampados en una finca contigua, de propiedad privada, y cuyo propietario no se opuso a su presencia. Ambas fincas, están separadas por el río Guadalete, perfectamente vadeable, y los jornaleros, a cuya cabeza están Francisco Casero, líder del SOC, y Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, esperaron a que la vigilancia aflojara para invadir de nuevo la finca, en la que ya habían comenzado a trabajar. El Gobernador Civil está decidido a no permitirles la permanencia en El Indiano ni en ninguna otra de las Fincas de Rumasa existentes en la provincia. Mientras, sigue cobrando fuerza la idea de que el futuro de las fincas de Rumasa se decidirá según estén ligadas o no a otras empresas, en particular a bodegas. Aquellas cuya explotación esté ligada a la comercialización de vinos, a través de bodegas que serán devueltas al sector público serán reprivatizadas, lo mismo que las bodegas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_