_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vaqueros y 'anoraks' negros

Hace años, cuando las fastuosas carreras de obstáculos por los campus universitarios, un policía nacional (antes policía armada) me dijo una frase, que el pasado día 2 de junio, leyendo su periódico, me vino a la memoria.La frase en cuestión, que supongo la habrán oído bastantes más ciudadanos, fue la siguiente: después de damos los famosos 15 segundos para disolvernos en grupos de a uno (verídico), el sargento, porra en ristre, y mirándonos aviesamente, dijo: "A aquel de las barbas y el chubasquero me lo trinquen". Es curioso cómo ciertas personas siempre ponen el pronombre antes del verbo. Me lo trinquen, se disuelvan, se sienten... El coño es ya de la etapa posconstitucional.

Pero volviendo al motivo de esta carta, digo que leyendo el pie de foto los manifestantes iban vestidos con pantalones vaqueros, zapatillas deportivas y anoraks negros, porque en el ZEN se explica que los revoltosos y los sospechosos van uniformados de esa guisa.

Como usted podrá darse cuenta, el cambio en el Ministerio del Interior es evidente. Antes los sospechosos llevaban chubasqueros y barbas, y ahora los sospechosos llevan vaqueros y anoraks negros. Si a esto le añadimos que cada ciudadano que se cambie de domicilio debe pasarse por comisaría, mejor será que a partir de ahora, cada vez que salgamos a la calle lo hagamos con el carné en la boca para evitamos ser unos sospechosos en potencia. Casi, casi, como antaño. /

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_