Ir al contenido
_
_
_
_

El teatro Victoria Eugenia vuelve a ser municipal

El teatro Victoria Eugenia, sede oficial del Festival de Cine de San Sebastián, es desde el pasado viernes propiedad del ayuntamiento de la ciudad, al cumplirse setenta años desde su construcción.Tanto el teatro como el hotel María Cristina fueron construidos en terrenos municipales cedidos en 1908 a la Sociedad de Fomento S.A., propietaria hasta ahora de ambos edificios. Tal y como señalaba el contrato de cesión, al cumplirse los setenta años de la construcción del teatro, éste debía revertir al ayuntamiento. La fecha se cumplió el pasado viernes, con lo que el teatro Victoria Eugenia ha pasado a ser de titularidad municipal.

Con ello, el ayuntamiento es a partir de ahora propietario del conjunto histórico-artístico formado por los dos edificios, después de que en noviembre del año pasado adquiriera el 70% de las acciones del hotel María Cristina.

El alcalde de San Sebastián, Ramón Labayen, señaló que el Victoria Eugenia será -una vez remozado y liberado de las diversas actividades extraculturales que se desarrollan en parte de sus dependencias- el primer teatro nacional del País Vasco. Junto con el hotel María Cristina y el edificio del antiguo casino municipal, hoy sede del ayuntamiento, que Labayen proyecta convertir en Palacio de Congresos, constituirá, según sus palabras, "la infraestructura necesaria para hacer de San Sebastián una ciudad de congresos y festivales, la capital de la cultura de Euskadi". Este planteamiento fue eje fundamental de la campaña electoral de los nacionalistas en San Sebastián.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_