_
_
_
_
TRIBUNALES

Querellas contra López Sancho y la revista vasca 'Punto y Hora'

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional ha presentado querella contra el periodista Lorenzo López Sancho, columnista habitual del diario Abc, por supuesto delito de calumnias, en un comentario que publicó el pasado 31 de mayo, con el título Pequeñeces, en el que glosaba algunos aspectos del acto de homenaje a la bandera que tuvo lugar en Burgos. Igualmente se ha querellado contra la revista Punto y Hora de Euskal Herria, que publicó la entrevista-interrogatorio de Diego Prado Colón de Carvajal durante su secuestro.El comentariasta de Abc escribió, entre otras cosas, que los ministros de Justicia, Interior y Administración Territorial "cometieron en Burgos la estupidez de arropar la voluntaria artrosis de vértebras cervicales que agarrotaba la tozuda calabaza del señor Garaicoechea, ante la bandera de España".

Califica de "pequeña felonía" la actitud de los tres, para añadir que "hay que suponer, pues, que los tres ministros también están contra la Constitución, y que como quieren para España otra bandera se niegan a saludar con la debida ceremonia a la que hoy por hoy, les guste o no, es la bandera de España." En otro momento del escrito se afirma, "Decían en tiempo que Roma no pagaba traidores. El actual Estado español parece que prefiere pagarlos. Y darles cargos".

La misma fiscalía de la Audiencia Nacional ha formulado querella contra el autor, desconocido, del interrogatorio-diálogo entre Prado Colón de Carvajal, y sus secuestradores, que publicó el semanario Punto y Hora de Euskal Herria el 27 de mayo pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_