_
_
_
_

Un niño español, entre las cinco víctimas de la matanza ocurrida en una escuela en las cercanías de Francfort

Karel Chawa, de 34 años de edad, natural de Praga y que residía últimamente en Francfort, donde tenía concedido asilo político, provocó ayer a matanza, en una escuela de Eppstein, un pequeño pueblo situado a 25 kilómetros de Francfort (República Federal de Alemania). Resultaron muertos tres niños, entre ellos el español Benito Martínez, de 12 años de edad, así como un profesor, un policía y el autor de los disparos.

Un portavoz de la policía de Francfort confirmó a este periá.dico que el niño Benito Martínez era de nacionalidad española. El teléfono de su padre, Giordanio Martínez, no cesaba de comunicar ayer y periodistas del diario Bild Zeitung no consiguieron hablar con el padre del niño.Un policía del pueblo de Eppstein, donde ocurrió la matanza, declaró a EL PAIS que habló, por medio de un intérprete, con el padre del niño, "qué me dio la impresión de que no era un trabajador, sino un hombre de carrera académica".

La agencia Efe, citando fuentes policiales, asegura que el niño Benito Martínez vivía en Eppstein en compañía de sus padres, ambos de nacionalidad española, y que asistía a la escuela de bachillerato polivalente donde tuvo lugar la tragedia.

Disparos al azar

La matanza comenzó a las 10.45 horas, cuando Karel Chawa, que estaba vestido con camisa azul claro y pantalón azul oscuro, entró en la escuela, que está situada en una ladera.

El homicida, que llevaba tres pistolas, disparó tres tiros en el pasillo y después entró en la quinta clase, donde continuó disparando al azar sobre los niños reunidos allí, de edades entre 12 y 13 años. Después el hombre safió al pasillo, donde se encontró con un policía desarmado, que estaba en la escuela para dar una clase de tráfico. El homicida disparó y mató al policía y continuó su carerra enloquecida, entró en otra clase, donde mató a dos niñas y al niño, Benito Martínez, nacido el 25 de agosto de 1971. Allí mismo el hombre rnató a un profesor de 36 años e inició un tiroteo contra otro policía, que entró a detenerlo. El autor se protegió con el cuerpo del profesor muerto y poco después se suicidó de un disparo. En total, el homicida vació siete cargadores y efectuó, según la policía, más de 40 disparos. Uno de los niños quepresenció la matanza declaró que un profesor se había interpuesto entre el homicida y los niños.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El balance de la matanza es de seis muertos y catorce heridos, de los que un profesor y cinco niños se encuentran en estado crítico. Algunos de ellos no han podido ser operados debido al choque psíquico sufrido. El autor de la matanza utilizó tres pistolas y, cuando entró en la escuela preguntó, según algunas declaraciones, por un profesor.

En los alrededores de la escuela se produjeron escenas desgarradoras entre los familiares que, esperaban a sus hijos, y los niños sometidos al impacto de lo ocurrido, que duró una hora aproximadamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_