Después de leer tu artículo
(Permite que te tutee) El fin de las noticias del mundo, he decidido escribir a tu periódico, casi por necesidad. En él, de alguna manera, se acepta la pertenencia a un militarismo como algo irremediable, se comprende la posición del Gobierno en este tema y se reivindica, digamos, el derecho a estar informados sobre el fin de las noticias del mundo.
Siendo lector habitual de EL PAIS y coincidiendo generalmente con la línea informativa que sigue, el artículo me ha sorprendido primero y consternado después. Porque la cuestion que plantea, aun siendo entendida e incluso razonada, conlleva otras que merecen tener presentes.
Yo, en lo profesional, aspiro a poder seguir siendo lo que soy (si la crisis me lo permite), un técnico en una empresa de Getafe, pero en lo personal aún aspiro a seguir luchando por tener una sola moral, tanto para casa como para la calle. ¿Cómo voy a explicar yo (tengo tu edad más o menos, J. Luis) moralmente a mis hijos que estoy/estamos abriendo su futuro? ¿Qué futuro? ¿Cómo decirles a ellos, tan contentos, tan orgullosos diría, de su tierra, su Gobierno, sus gentes y su Rey, que la soberanía es algo que fue chamuscado, algo que se deduce y decide muy lejos de aquí, en Washington o Moscú? ¿De qué sirve hablarles sobre la paz y los maltratados pacifistas? ¿De qué la protesta de los obispos americanos del norte, y la de tantos hombres y mujeres? ¿Es esto el precio por votar? No lo creo, no lo quiero creer. Un pueblo como el nuestro, que ha mostrado su coraje el 28-O pasado frente a la intolerancia, se merece mejor suerte que la que parece aceptada. Nuestra juventud, que ahora hace un año vitoreó a F. González en la Ciudad Universitaria de Madrid por la paz, merece el coraje de ser defendida por quien fue allí llamada.
De otra forma, sólo nos quedará el recurso de escuchar y esperar cómo llega El fin de las noticias del mundo. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, suegro de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































