Soy un PNN
De BUP y, al igual que mis compañeros de FP y EGB, una de las víctimas inmediatas seleccionadas, al parecer, por la vocación armamentista del Gobierno. Mi sueldo del año próximo... ¿seguirá descongestionando aulas y dando de comer a mi familia o se convertirá en un trozo de ala, en un circuito integrado o en un control de temperatura de un F-18? Desconozco ahora mismo las cifras de los Presupuestos Generales del Estado de Chile, pongo por caso, pero dudo que las preocupaciones educativas del señor Pinochet sean inferiores a ese 12% (¿hay otro más bajo en nuestra historia moderna?) que vamos a dedicar este año a la enseñanza. Lo que verdaderamente me ha dejado perplejo en su artículo han sido algunas expresiones: "viaje indubitable", "no tiene (Felipe) el coraje de explicar (este viraje) a la... opinión pública", etcétera.
¿No leí yo hace un par de años en su periódico (Revista de Prensa) un recorte del conservador alemán Frankfurter Allgemeine según el cual el auténtico presidente de la Internacional Socialista no era Willy Brandt, sino el vicepresidente USA, a la sazón Walter Mondale? Se trataría de un dato que explicaría muy bien la naturaleza del Gobierno socialista y todas sus evoluciones: misiles no, misiles sí; OTAN no, OTAN sí; FACA no FACA sí; nacionalización de pérdidas (Rumasa), caída porcentual de los presupuestos de Educación etcétera. Si el centro de poder de la Internacional Socialista está en Washington, me temo que no ha sucedido que Felipe González haya quedado decepcionado ante lá evidencia de que "un mayor ni vel de información no suponga siempre... un mayor poder". Washington conocía perfectamen te a Felipe y Felipe conocía a Washington. El problema, señor Cebrián, es otro: ¿conocían los es pañoles a Felipe? Sucede que ni los programas electorales ni la Prensa habían publicado fotos de la boda Felipe-USA, celebrada, seguramente, por los tiempos de Suresnes, y con el señor Brandt de padrino.
Creo, señor Cebrián, que es hora de decirlo: la más profunda diferencia entre UCD y PSOE es que éste ha tenido dos habilidades: la de no aceptar en su seno a Herrero de Miñón y la de haber enviado por delante el tema de las incompatibilidades./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































