_
_
_
_

De Vietnam a El Salvador

Un consejero militar americano ha sido asesinado en El Salvador y una luz brutal se derrama sobre el compromiso militar de Estados Unidos, lo que reaviva en este país todos los malos recuerdos de la guerra de Vietnam(...) Si siete ciudadanos americanos habían muerto desde el comienzo de la guerra civil, ningún consejero militar había caído bajo las balas de los asesinos, todavía desconocidos, pero que nadie duda que pertenecen a la guerrilla. Reagan se ha apresurado a precisar que el comandante .Schanfelberger no había caído en combate, sino víctima de un atentado terrorista'. Así se adelantaba a, las posibles críticas de un Congreso que ha limitado el número de consejeros militares, prohibiéndoles además aparecer en la zona de combates. (...)La oposición demócrata ha reaccionado con moderación a un incidente aislado. Pero ha recordado los peligros de una intervención más acentuada en la región. (...) Un sondeo, publicado por el Washington Post, revelaba que siete americanos sobre 10 se oponían a una intervención más clara y definida. (...)

En cuanto a la percepción americana del peligro comunista, se verifica, una vez más, el traumatismo provocado por la guerra de Vietnam. Ésta ha modificado para siempre la forma como los americanos juzgan su presencia en el Tercer Mundo y los medios para enfrentarse a sus adversarios.

28 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_