Zarzuela en el Palacio del Progreso
En el teatro Palacio del Progreso de Madrid, la compañía de Antonio Amengual inició su temporada de zarzuela y género chico con La Dolorosa, de Lorente y Serrano, y La verbena de la Paloma, de Ricardo de la Vega y Tomás Bretón. Todo marchó bien y sólo es de lamentar la exigüidad de la orquesta, pese a que el maestro Antonio Moya, siempre competente, sacó de ella el mayor partido posible.El tenor burgalés Miguel de Alonso- lució en La Dolorosa su bien timbrada y brillante voz, su potencia y facilidad. Marisol Lacalle (Dolores y cantaora), demostró la versatilidad de su carácter; López Rodríguez compuso un expresivo Julián, y Dolores Travesedo, una atractiva Susana. Un punto exagerado el don Hilarión de Rafael Varas, así como algunos detalles de otros intérpretes. Quizá suceda que el Madrid que retrata La verbena de la Paloma queda ya tan lejano que los jóvenes lo entienden a través de la caricaturiz ación. Ni Ricardo de la Vega, ni después Arniches, lo hicieron con su Madrid castizo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.