Herido grave por disparos de la policía tras atracar un 'pub'
Agentes de la Policía Nacional hirieron gravemente ayer a una persona que, según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, acababa de participar, armada con un cuchillo de cocina y acompañada por un cómplice, que esgrimió una escopeta de cañones recortados, en un atraco registrado de madrugada en el pub Quino's, de la capital vizcaína.Los atracadores habían obtenido un botín de 130.000 pesetas: las 50.000 pesetas que había en la caja del establecimiento y unas 80.000 pesetas que obtuvieron al despojar de sus carteras a la docena de clientes que se encontraban en el pub, a quienes, en compañía de los tres camareros, encerraron en los servicios del mismo.
Una dotación de la Policía Nacional que fue avisada casi de inmediato logró interceptar en su huida a Mario Antonio Piri Carrillo. Según la versión oficial, el presunto atracador hizo caso omiso a las voces de alto de los agentes, los cuales utilizaron sus armas de fuego contra él. Trasladado al hospital de Basulto, le fue apreciada una herida en sedal en el brazo derecho y fractura trocanter en la cadera del mismo lado. En su poder fueron halladas 38.000 pesetas y un cuchillo de cocina. Su cómplice logro huir a bordo de un taxi. Por otra parte, un niño de 12 años resultó gravemente herido al dispararse en la sien con una pistola de juguete. Se trata de una pistola metálica de unos 10 centímetros que funciona por aire comprimido, y cuya venta está prohibida.
Jesús Mari Calvo, de 12 años, estaba al parecer jugando con un amigo en su casa de Santurce (Vizcaya) cuando, colocándose la pistola en la sien, dijo: "Con esto me puedo matar". Según la Policía Municipal que trasladó al niño al departamento de Reanimación, de Neurología, del hospital de Cruces, Jesús Mari Calvo estaba desangrándose cuando los agentes llegaron al domicilio. La herida pudo haberse producido bien por la expansión degases del detonante, bien por haber cargado la pistola con algún objeto más contundente que balas de plástico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.