_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno francés advierte severamente a quienes asaltan camiones españoles

El primer ministro francés, Pierre Mauroy, leyó ayer tarde a la Asamblea Nacional gala una contundente declaración en favor de una mayor protección para los camioneros españoles. La declaración de Mauroy, dada a conocer ayer por el portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos, en la conferencia de prensa celebrada ayer tras la reunión del Consejo de Ministros, dice textualmente:"El Gobierno francés dará testimonio de la mayor firmeza de cara a estas actuaciones intolerables. Quiero, delante de la representación nacional, lanzar una última advertencia. Los autores de violaciones y daños serán perseguidos con todo el rigor necesario. Se han dirigido al fiscal de la República consignas de rapidez y severidad en la represión de las infracciones cometidas. Las reivindicaciones profesionales de ciertos grupos no deben servir de pretexto para defender ventajas corporativistas o dar lugar a combates políticos indignos en un sistema democrático".

Más información
El Gobierno aprobó el proyecto de ley de Reforma Universitaria

"Es inadmisible", prosigue la declaración textual del primer ministro galo ante la Asamblea Nacional, "que se intercepten camiones en nuestras carreteras y que las cargas sean destruidas. Es inadmisible que las fronteras puedan ser bloqueadas. Ninguna reivindicación justifica tales comportamientos". "El Gobierno", concluye, "no admitirá este resurgimiento del corporativismo. No admitirá esta derivación de los métodos reivindicativos".

La advertencia de Mauroy va dirigida contra los campesinos franceses que, desde hace una semana, han protagonizado asaltos a camiones españoles y de otros países que transportaban productos agrícolas. Los agricultores franceses expresaban así su protesta por la política agraria de la CEE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_