El Gobierno francés advierte severamente a quienes asaltan camiones españoles
El primer ministro francés, Pierre Mauroy, leyó ayer tarde a la Asamblea Nacional gala una contundente declaración en favor de una mayor protección para los camioneros españoles. La declaración de Mauroy, dada a conocer ayer por el portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos, en la conferencia de prensa celebrada ayer tras la reunión del Consejo de Ministros, dice textualmente:"El Gobierno francés dará testimonio de la mayor firmeza de cara a estas actuaciones intolerables. Quiero, delante de la representación nacional, lanzar una última advertencia. Los autores de violaciones y daños serán perseguidos con todo el rigor necesario. Se han dirigido al fiscal de la República consignas de rapidez y severidad en la represión de las infracciones cometidas. Las reivindicaciones profesionales de ciertos grupos no deben servir de pretexto para defender ventajas corporativistas o dar lugar a combates políticos indignos en un sistema democrático".
"Es inadmisible", prosigue la declaración textual del primer ministro galo ante la Asamblea Nacional, "que se intercepten camiones en nuestras carreteras y que las cargas sean destruidas. Es inadmisible que las fronteras puedan ser bloqueadas. Ninguna reivindicación justifica tales comportamientos". "El Gobierno", concluye, "no admitirá este resurgimiento del corporativismo. No admitirá esta derivación de los métodos reivindicativos".
La advertencia de Mauroy va dirigida contra los campesinos franceses que, desde hace una semana, han protagonizado asaltos a camiones españoles y de otros países que transportaban productos agrícolas. Los agricultores franceses expresaban así su protesta por la política agraria de la CEE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo de Ministros
- Boicoteo
- II Legislatura España
- Conflictos comerciales
- Gobierno de España
- Transporte mercancías
- Política exterior
- Francia
- PSOE
- Europa occidental
- Legislaturas políticas
- Acuerdos internacionales
- Relaciones internacionales
- Parlamento
- Transporte carretera
- Gobierno
- Europa
- España
- Relaciones exteriores
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Transporte
- Administración pública
- Política
- Comercio
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































