Los investigadores no de plantilla del CSIC piden al ministro que autorice la contratación
El personal investigador no de plantilla (PINP) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que celebró el pasado lunes una asamblea, ha pedido al ministro de Educación y Ciencia que se resuelva su situación profesional por medio de la contratación, mientras se cubren las plazas existentes en el CSIC. Los asistentes a la asamblea, que se manifestaron posteriormente frente al Secretaría de Estado de Universidades, redactaron una carta enviada al ministro en la que solicitaban su mediación para continuar el diálogo entre los representantes del ministerio y el PINP, negociación que ha llegado a un punto muerto.Actualmente, en el CSIC se encuentran vacantes 38 plazas dotadas que no han sido cubiertas en los últimos años. Otras plazas, en número cercano al centenar, están aprobadas pero no dotadas y al parecer se encuentran pendientes de su dotación económica. Fuentes del PINP señalaron que la normativa para cubrir estas plazas, que se encontraba pendiente de aprobación por el Consejo de Ministros, se ha aprobado ya, aunque todavía no se haya publicado en el Boletín Oficial del Estado. El personal no de plantilla del CSIC agrupa a becarios postdoctorales y predoctorales, a colaboradores contratados para programas específicos y a los llamados becarios honoríficos, que no perciben remuneración alguna. Las autoridades ministeriales no reconocen derechos laborales a las dos últimas categorías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.