_
_
_
_
ANDALUCÍA

Presunta estafa a la Seguridad Social en una clínica de Sevilla

La oficina de prensa del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) ha divulgado oficialmente las irregularidades detectadas en las facturaciones de una clínica privada de Osuna (Sevilla) que mantiene un concierto con la Seguridad Social. La presunta estafa supera el millón y medio de pesetas.

Según el Insalud, en las facturaciones que la clínica Nuestra Señora de la Merced, de Osuna, presentaba a la Seguridad Social se habían alterado las horas de entrada y salida de enfermos en las correspondientes hojas de admisión y de altas, al objeto de cobrar más días de estancia que los realmente utilizados por cada paciente.

Las irregularidades, descubiertas por el grupo de investigación del Instituto, fueron cometidas en los períodos comprendidos entre marzo y agosto de 1981 y enero a octubre de 1982, causando un perjuicio global de 1.553.907 pesetas. Según las investigaciones realizadas dos auxiliares de la clínica han reconocido haber efectuado las manipulaciones citadas. Alegan que lo hicieron cumpliendo órdenes del entonces administrador del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_