_
_
_
_
NOVENA CORRIDA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO

Primer tercio

Antiguamente, antes de saltar el toro a la arena ya estaban los picadores en el ruedo. En la evolución estética de la lidia se retrasó su salida, para que hubiera oportunidad de que los toreros de a pie lucieran su habilidad con el capote frente a la fuerte embestida, aún virgen, de la res.El clarín sonaba en cuanto doblaba en los primeros lances, de forma que, mientras el matador ejecutaba los suyos, se colocaban los picadores, y con el remate de aquéllos quedaba en suerte el toro.. Tenía así la lidia lógica y dinámica. que posteriores modas han desvirtuado, pues los presidentes no ordenan la salida de los picadores hasta que el espada de turno ,concluye las verónícas (por cierto, ¿qué verónicas?), o la fiera se cansa de corretear por todo el redondel. De esta forma, el espectáculo ya empieza lento y pesado, los toreros no saben qué hacer con el toro y lo llevan al burladero del siete, hay capotazos y derrotes inútiles, se aburre el público. La lidia tiene un ritmo que nada debe alterar, y menos aún la rutina.

Más información
El Yiyo entra la feria con todos los honores
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_