Moscú califica de 'paranoia anticomunista' el discurso de Reagan
La agencia soviética Tass criticó ayer duramente el discurso pronunciado el viernes ante los refugiados cubanos en Miami por el presidente norteamericano, Ronald Reagan, a quien acusó de "paranoia anticomunista", según informa desde Moscú la agencia France Presse.Tass acusa al presidente norteamericano de haber proferido "brutales e insolentes injurias" contra el régimen cubano. La agencia oficial soviética afirma que el "discurso provocador (de Reagan) constituye la ilustración elocuente de la paranoia anticomunista en que se encuentra la Administración norteamericana".
Según la mencionada agencia, no es una casualidad que Reagan haya elegido para pronunciar su discurso la ciudad de Miami, "que es el nido de víboras de la contrarrevolución cubana donde, los matarifes de las organizaciones terroristas paramilitares organizadas por la CIA traman sus sangrientas intrigas contra la Cuba socialista y los demás países progresistas de la región".
El discurso de Ronald Reagan fue transmitido en directo a Cuba desde Miami por una organización de exiliados anticastristas, informa la agencia Efe desde la referida ciudad norteamericana. Los exiliados afirman que la emisión pudo ser captada con claridad en la isla.
En Cuba, mientras tanto, está siendo analizado atentamente el contenido del mensaje del presidente norteamericano, y los círculos oficiales mantienen su habitual hermetismo sobre el tema, informa la agencia Efe desde La Habana.
Desde el triunfo de la revolución, Cuba no conmemora el 20 de mayo como Día de la Independencia, sino que recuerda tal fecha, en palabras de la agencia cubana Prensa Latina, como "un aciago acontecimiento, una catástrofe, algo desastroso", en el que el país pasó de la colonización española a la norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.