Un cuadro de Degas, adquirido en el precio récord de 516 millones de pesetas
La espera, un pastel sobre papel de Edgar Degas que compraron conjuntamente los museos Getty y Norton Simon en 3.740.00 dólares (unos 516 millones de pesetas) fue la cifra más alta alcanzada en la subasta de pintura impresionista celebrada el miércoles por Sotheby's, en Nueva York. Esta cifra jamás había sido obtenida en una subasta de cuadros.
Aunque La espera, un pastel sobre papel realizado por Degas en 1882 alcanzó, la cifra récord de unos 516 millones de pesetas, En el café concierto: la canción del perro, un gouache y pastel sobre papel, también de Degas fue adjudicado a un comprador particular por unos 470 millones de pesetas, en la subasta de pintura impresionista realizada por Sotheby's, en Nueva York.Ambos cuadros de Degas formaban parte de la colección Havemeyer cuyos dieciséis lotes totalizaron unos 2.323 millones de pesetas. De este lote, Bañistas, de Pierre Auguste Renoir que alcanzó la cifra de casi 400 millones de pesetas también supuso récord en subasta para una obra de Renoir; Nympheas, óleo de Claude Monet también alcanzó un premio récord para este artista en subasta al rematarse en unos 364 millones de pesetas, y Cabeza de mujer, óleo de Pablo Picasso pintado en París en 1901, fue adjudicado a un particular por casi 190 millones de pesetas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.