_
_
_
_
TRIBUNALES

El ex nazi detenido en Oviedo desmiente testimonios de tortura de la TV holandesa

El ex nazi holandés, Hauke Pattist, internado en la cárcel de Oviedo a la espera de su extradición a su país de origen, según resolución tomada por la Audiencia Nacional, ha replicado en una carta diversos testimonios recogidos por la televisión holandesa acerca de su actividad nazi en Holanda.

Hauke Pattist señala que el Gobierno holandés deja bien claro en ese programa televisivo, que no habrá un nuevo proceso, "lo que indica clarísimamente que me encuentro sin defensa alguna, todo lo contrario que dice la Audiencia Nacional española, que se fía de la justicia holandesa. Un condenado en rebeldía por un tribunal de excepción como fue mí caso, nunca tiene posibilidad de defenderse, y en casi todos los países del mundo se abre, un nuevo proceso al capturarle. Si hubiese detenido y torturado a tantos judíos el informe del caza nazis, Wiessenthal no hubiese sido tan benévolo".

En aquel programa televisivo se recogieron varios testimonios de personas que acusan a Hauke Pattist de torturas y matanzas. El ex nazi holandés en su carta desmiente estos extremos señalando que él no mató a golpes a nadie. Replicó al testimonio de un judío holandés señalando que efectivamente aquél fue obligado por algunos soldados de su unidad a arrastrarse por un canal de estiercol de vacas en una granja, "y fuimos otro oficial, el jefe de la unidad y yo a poner fin a este acto tras enterarnos de lo que pasaba. Llevamos al judío a limpiarlo, momento que aprovechó para escapar."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_