_
_
_
_

Intercambio de prisioneros libios y alemanes

Un intercambio de prisioneros entre Libia y la República Federal de Alemania (RFA) culminó en las primeras horas de la tarde de ayer, cuando dos súbditos libios fueron expulsados del territorio alemán y ocho técnicos de este país, que fue ron detenidos a mediados de abril en Libia, llegaron al aeropuerto de Francfort. Los dos libios comparecieron, antes de su expulsión, en un tribunal de Bonn acusados de haber torturado en un anexo a la Embajada de Libia a compatriotas para que revelasen nombres de opositores al régimen del coronel Muamar Gadafi. En la víspera de este proceso, el 18 de abril pasado, fueron detenidos en Trípoli ocho técnicos alemanes acusados de espionaje a favor de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA), lo que se interpretó como que el régimen de Gadafi quiso contar con rehenes para presionar sobre el tribunal de Bonn. Los técnicos de la RFA declararon que durante su cautiverio fueron bien tratados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_