_
_
_
_

La AEB podría plantear una nueva oferta sobre jornada partida en el convenio de banca

Las negociaciones del convenio de banca llevan camino de prolongarse indefinidamente, mientras persistan las actuales estrategias que, tanto patronal como sindicatos, vienen manteniendo. La Asociación Española de Banca Privada (AEB) podría presentar el próximo martes una oferta similar a la presentada por CC OO el pasado jueves sobre jornada partida, y que no fue sometida a discusión al ser rechazada por los demás sindicatos que componen la mesa.

Los representantes de UGT volvieron a presentar ayer una nueva propuesta para la revisión del convenio que la patronal contestará el martes. A juzgar por su contenido, y por lo manifestado en anteriormente por la AEB, la nueva oferta será rechazada por estar excesivamente alejada de los objetivos empresariales.La nueva propuesta de UGT, asumida por los demás sindicatos que componen la mesa -CC OO incluida, aunque aclaró que seguía manteniendo la oferta presentada el día anterior sobre jornada partida-, recoge un incremento salarial del 12%, revisión según Acuerdo Interconfederal, jornada laboral de 40 horas, siempre que no suponga la interrupción de la jornada continuada, y la creación de una comisión paritaria para estudiar la reclasificación de categorías que sería discutida en el marco del próximo convenio.

Aunque fuentes de la AEB no quisieron pronunciarse sobre la viabilidad de la nueva oferta sindical, todo parece indicar que el martes la rechazará y que, por su lado, presentará otra contraoferta sobre jornada partida que posiblemente recoja, en gran parte, el contenido de la presentada el jueves por CC OO. La patronal rebajaría el plus de almuerzo y aumentaría la jornada laboral. La estrategia de la AEB tiene como objeto evitar la mediación en el convenio, que, según el compromiso asumido por la patronal, se producirá en el momento en que se consideren agotadas las negociaciones.

Por otra parte, distintas fuentes coinciden en señalar que la mediación no resolvería el conflicto. La AEB insiste en que ésta ha de ser colegiada, es decir con un mediador que represente a cada parte, con lo que la mediación, que no tiene carácter de obligado cumplimiento, volvería repetir las tensiones de patronal y sindicatos.

UGT, que defiende la mediación como paso previo, considera que la mejor opción sigue estando planteada en el arbitraje voluntario del que espera alcanzar incrementos iguales a la media de los conseguidos en la negociación colectiva desarrollada hasta ahora, el 11,56%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_