El Tercer Salón del Comic y la llustración ocupará 5. 100 metros cuadrados
Un total de 5.100 metros cuadrados ocupará el Tercer Salón del Comic y la Ilustración que se inaugurará en Barcelona el próximo 12 de mayo y se prolongará hasta el domingo 15, inclusive. Participan representantes de 11 países, entre los que destacan Estados Unidos, Unión Soviética, Japón e Irak. Durante los días del salón se celebrarán varias mesas redondas, ciclos de películas y diversas exposiciones. Además de los puestos tradicionales, el Salón del Comic ofrecerá este año nueve exposiciones monográficas, dedicadas respectivamente a Autores españoles, Dibujantes extranjeros, Sadomasoquismo y erotismo, Cavall Fort, Tintín -ésta con carácter de homenaje-, Caricaturas e ilustraciones de Xavier Cugat, Humor, Tebeos antiguos españoles de aventuras y rarezas y Libros ilustrados ingleses de los siglos XVI al XIX.
En conexión con la filinoteca se estudia la proyección de un ciclo dedicado a películas inspiradas en personajes procedentes del mundo del comic. Una sala habilitada para proyección de vídeos, pasará alternativamente películas de Segrelles, Ikusager, Makoki, Coroloa y Ceesepe.
Paralelamente, un grupo de profesíonales del comic ha hecho público un comunicado donde lamenta la "desviación del comic", y constata que "lo que empezó como un movimiento de importante significación cultural está sufriendo una acelerada degradación. El nuevo mercado está siendo explotado mayoritariamente desde perspectivas muy poco adultas y con escasísimo o nulo rigor cultural". El texto, que firman Jesús Blasco, Javier Coma, Román Gubern, Víctor Mora, Carlos Sampayo, Enric Sió y Salvador Vázquez de Parga, afirma, al referirse al lenguaje utilizado por determinados autores, que "puede hacer suponer que se considera a los lectores como débiles mentales y que se identifica la juventud de los mismos con su inmadurez".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.