_
_
_
_
ANDALUCÍA

Investigan la muerte de una embarazada de 16 años, por presunta negligencia

El delegado territorial del Instituto Nacional de la Salud (Insalud), Francisco Cuberta, ha ordenado la apertura de una investigación sobre las causas de la muerte de una joven embarazada, de 16 años de edad, ocurrida anteanoche en el centro maternal de la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío, de Sevilla. El padre de la fallecida, Rafael Jiménez, ha denunciado que la muerte se produjo por negligencia del equipo médico que la atendía, extremo negado rotundamente por las autoridades sanitarias.Aurora Jiménez Yerga, que iba a casarse el próximo día 7 de mayo, fue ingresada en el centro maternal Virgen del Rocío el pasado lunes, aquejada de fuertes dolores de vientre y posterior hemorragia, en lo que parecía un principio de aborto. Durante la noche del miércoles, el estado de la paciente empeoró, con intensos dolores, vómitos y náuseas. Un día después, intervenida quirúrgicamente de urgencia, falleció a los pocos minutos de terminar la operación. La causa clínica de la muerte fue un paro cardiaco, con choque provocado por infección y coagulación intravascular.

El padre de Aurora Jiménez afirmó que ésta falleció por negligencia del equipo médico y falta de asistencia como consecuencia de la huelga. "No la asistieron como era debido", aseguró.

Un portavoz del equipo médico replicó, por su parte, que "se hizo todo lo humanamente posible, pero los médicos no podemos hacer milagros". El portavoz subrayó que la infección evolucionó de modo irreversible, y rechazó la tesis de que la huelga tuviese nada que ver en el desarrollo de los acontecimientos. La misma fuente precisó que los médicos que atendieron a la muchacha trabajaban con normalidad, ya que se oponen al planteamiento de la huelga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_