_
_
_
_
_

El ministro de Marina de EE UU denuncia adiestramiento de guerrilleros en Cuba

Tripulaciones de Nicaragua y guerrilleros de El Salvador, Guatemala, Costa Rica y de otros países centroamericanos son adiestrados en Cuba, declaró ayer en Londres el ministro de Marina norteamericano, John Lehman.El ministro, que celebra conversaciones en la capital británica con su colega inglés, Michael Heseltine, afirmó que entre las armas procedentes de Libia e interceptadas por Brasil en su ruta hacia Nicaragua figuraba, desmontado, un avión checoslovaco L-39.

Según John Lehman, el descubrimiento de este avión confirmaría informes de los servicios secretos estadounidenses, según los cuales han sido detectados estos aviones en una nueva base establecida en la región occidental cubana.

El responsable de la Marina norteamericana dijo que el envío de armas por el bloque comunista a través de Libia es parte de las actividades soviéticas en América Central.

Lehman aprovechó su estancia en Londres para expresar su preocupación por la potencia de la flota submarina de la URSS, que crece a un ritmo de 10 unidades anuales y cuenta con 270 buques.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_