Nueva tabla de retenciones.
El Consejo de Ministros aprobó ayer la nueva tabla de retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para 1983. Esta tabla, la quinta desde 1978, incorpora variaciones moderadas sobre la tabla de 1982 vigente hasta ahora. El peso del incremento de las retenciones fiscales recaerá principalmente sobre aquellas familias que tengan ingresos mensuales supenores a 100.000 pesetas y menos de cuatro hijos. La nueva tabla contempla también el mantenimiento de los mismos porcentajes retenidos en 1982 para los hogares que ingresen entre 650.000 y 1.110.000 pesetas al año, mientras que retendrá menos dinero a quienes ganen cantidades inferiores a 650.000 pesetas anuales. Entre los objetivos perseguidos por las auton*dades fiscales figura, según declaró el ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, el de conseguir ajustar al máximo la cuota líquida que deberá pagar cada contribuyente con la cantidad retenida mensualmente por las empresas y liquidadas trimestralmente por éstas a Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.