Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alemania acapara la Muestra Inédita de Cine Europeo

Películas de la República Federal de Alemania, Francia, Italia, Austria y Portugal componen la II Muestra Inédita de Cine Europeo que se inicia el próximo jueves en el Centro Cultural de la Villa de Madrid.Organizada por el Ayuntamiento, la muestra contará en su mayor parte con obras producidas en Alemania Occidental, país que presentan ocho de las doce películas seleccionadas.

Entre los filmes alemanes aparecen las firmas de Bernard Wicki, Ottokar Runze, Alexander Kluge, Eberhard Fechner y Rainer Werner Fassbinder, y en lo que corresponde a temática figura desde la comedia humorística o tragicómica a la crítica costumbrista y social. En la primera semana se exhibirán Canción de despedida, de Pascual Aubier, y las alemanas Un santo alegre, de Klaus Leincke, La conquista de la ciudadela (1978), Cuarteto de damas (1982), Ferdinand, el radical (1977), Vida perdida (1978) y Bolwieser, donde el fallecido Fassbinder narró el proceso degradatorio de un hombre que pierde su dignidad por el amor de una mujer.

Seguirán, durante la semana siguiente, Paulina 1880, del francés Jean Louis Bertucelli (1974); Los expertos, del alemán Norbert Kuckelmann (1975); La prima polca, de Klaus Eminerich (1980); 1+1=3, primer largometraje de Heide Genne, y, clausurando la muestra, Benilde, vírgen y madre, del portugués Manuel de Oliveira (1975). HK+d (Franciahoy

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de abril de 1983