_
_
_
_
_

La sentencia sobre los recursos del 23-F se hará pública mañana

La sentencia sobre los recursos del 23-F se hará pública mañana, jueves, toda vez que en la mañana de hoy estaba previsto que se acabara de mecanografiar la parte final del texto de la misma, tras lo cual se procederá a realizar las fotocopias, según un portavoz del Consejo del Poder Judicial.Dada la envergadura de la operación de realizar casi un centenar de juegos de fotocopias para el fiscal, defensores, medios periodísticos, etcétera, de un texto que supera los doscientos folios, parecía prácticamente descartado que hoy pudiera ser hecha pública la sentencia.

La labor de mecanografiar el texto de la sentencia lleva a cabo en la sala del Tribunal Supremo, cuyo blindaje se realizó precisamente para custodiar los 37.000 folios de la causa del 23-F. Realizan la citada operación dos secretarias en turno de mañana y tarde, bajo la supervisión de un magistrado del citado Tribunal. El fallo de la sentencia será leído en audiencia pública por el magistrado ponente, Luis Vivas Marzal.

El acto de lectura tendrá lugar en el salón de plenos del Tribunal Supremo, al que asistirán el fiscal y los defensores de los procesados. Hoy la entrada al Palacio de Justicia se realizará exclusivamente por la puerta de la calle de Marqués de la Ensenada, ya que en torno al citado Palacio se establecerá un nutrido dispositivo policial similar al de los días en que se desarrolloó la vista de los recursos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_