Un millón de pesetas para el Premio Reina Sofía de Composición
Estimular la creación musical en sus diferentes modalidades y facilitar a los compositores la posibilidad de que su música pueda ser interpretada, escuchada y difundida es el objetivo principal de la Fundación Ferrer Salat, cuyo presidente reunió a los representantes especializados de los medios de comunicación para anunciarles el Premio Reina Sofía de Composición. Dotado con un millón de pesetas, el Premio Reina Sofía de ,Composición tiene carácter internacional y se dedica, en la convocatoria de 1983, a obras para orquesta, con plantilla instrumental normal, con o sin solistas, y con la posible utilización de medios electroacústicos.Las partituras deberán ser entregadas, acompañadas de la documentación pertinente, en la Fundación Ferrer Salat, Gran Vía de Carlos III, 94, Barcelona-28. Los originales autógrafos de la obra premiada pasarán a ser propiedad de la fundación, que a su vez procurará el estreno de la obra por alguna de las grandes orquestas sinfónicas españolas y realizará una edición de partitura y material de 100 ejemplares de carácter no venal. Se estudia, igualmente, la posibilidad de grabación discográfica. El jurado, compuesto con arreglo a usos internacionales, será dado a conocer en el momento de publicación del fallo, anunciado para antes de noviembre del presente año.
La fundación se estructura sobre un patronato, presidido por el creador del premio y en el que figuran el duque de Alba y de Hijar, Carlos Güell Dentmenat, Luis Portabella y José Vilarasau, más una dirección técnica (Montserrat Albet) y un comité musical de carácter asesor y consultivo. Son miembros de honor, con el presidente de la Generalitat, el ministro de Cultura y el alcalde de Barcelona, el director general del ente RTVE, el de Música y Teatro y los maestros Ernesto Halffter, Federico Mompou y Joaquín Rodrigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.