_
_
_
_
GALICIA

La derecha impide la puesta en marcha de la norma especial de conservación de Vigo

Los votos de la derecha impidieron la aprobación inicial del plan especial de edificios, conjuntos y elementos a conservar en el término municipal de Vigo y la suspensión de licencias en las áreas incluidas en el citado plan. Con esta derrota de la izquierda municipal, a partir del 6 de mayo, fecha en que se levanta la suspensión de licencias acordada en el trámite del nuevo plan de ordenación urbana, los edificios que, por su valor hístórico-artístico, se pretendía conservar, podrán ser derribados sin problemas.Los concejales de UCD y AP que, junto con el único representante del Partido Galeguista y el independiente Nieto Figueroa, se negaron a aprobar el plan no llegaron a exponer razones de fondo en apoyo de su postura, limitándose a invocar cuestiones formales: falta de asesoramiento, escaso tiempo para estudiar el expediente, etcétera.

En el último pleno de la actual corporación, en el que podrían ser abordados asuntos que exigen mayoría cualificada, se había intentado por parte de la mayoría de izquierdas cubrir con la aprobación inicial de este plan de conservación de edificios el vacío que se creará cuando quede levantada la suspensión de licencias.

Aprobación definitiva

Estos concejales explicaron que el acuerdo no supondría condicionamiento para la corporación que resulte elegida el 8 de mayo, a la que, en definitiva, correspondería la aprobación definitiva o su modificación previa información pública.En el catálogo de edificios y conjuntos a conservar se incluían 88 elementos, tales como hórreos, cruceros, etcétera, así como 41 edificaciones singulares, entre los que figuraban ermitas y cementerios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_