Denuncian el uso de cancerígenos como conservantes de pescado
El subsecretario del Ministerio del Interior, Carlos Sanjuán, denunció ayer, en Málaga, que algunos productos cancerígenos y concretamente el formol, se están utilizando para conservar pesca de alevines de sardina y boqueron que se venden como chanquetes, en todo el país.Sanjuán participó un una reunión de gobernadores de las ocho provincias andaluzas en la que hizo una exposición amplia sobre el conjunto de problemas pesqueros de Andalucía y aseguró que el Gobierno está dispuesto a terminar con el incumplimiento sistemático de las normas que rigen la pesca y que han puesto a los caladeros de la región en trance de desaparición.
La utilización de conservantes para el tratamiento del marisco ha sido también, en los últimos días, objeto de polémica, al solicitar los empresarios andaluces una moratoria para la entrada en vigor de la prohibición dictada respecto de la utilización del ácido bórico.
Página 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.