_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La huelga bancaria

En su editorial del pasado día 30 de marzo, La huelga bancaria, subyace un claro apoyo a las tesis defendidas por la patronal bancaria, que demuestran un claro desconocimiento de la realidad.Como profesional bancario desde hace muchos años, puedo aportar algunos datos que esclarecerán a la opinión pública la situación real en la que se encuentra el colectivo al que pertenezco.

En el citado editorial se dice que la patronal bancaria aceptó en los últimos años fuertes incrementos salariales y de reducción de jornada, en clara ventaja respecto a otras actividades productivas.

Tan falsas manifestaciones, más parecen proceder de algún representante de la patronal que de un periódico que dice ser "¿independiente".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La jornada laboral, de 42 horas semanales (de ocho de la mañana a tres de la tarde, incluso sábados), está en vigor sin modificaciones desde el año 1967.

En cuanto al nivel de salarios -para muestra basta un botón-, puedo indicarle que mis ingresos como apoderado, tras 17 años en la profesión, ostentando un título académico, y con la categoría laboral de jefe de cuarta A, ascienden a 80.000 pesetas mensuales en números redoondos.

Sólo me resta añadir que resulta humillante tener que luchar por el logro de un aumento salarial del 12,5% que ya de por sí significa una pérdida de nuestro poder adquisitivo (la inflación oficial se situó el pasado año en más del

Pasa a la página 12

Viene de la página 11

14%), frente a una oferta empresarial del 9,5%, y todo ello trabajando en el sector que mayores beneficios obtiene en España. /

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_