La huelga bancaria
En su editorial del pasado día 30 de marzo, La huelga bancaria, subyace un claro apoyo a las tesis defendidas por la patronal bancaria, que demuestran un claro desconocimiento de la realidad.Como profesional bancario desde hace muchos años, puedo aportar algunos datos que esclarecerán a la opinión pública la situación real en la que se encuentra el colectivo al que pertenezco.
En el citado editorial se dice que la patronal bancaria aceptó en los últimos años fuertes incrementos salariales y de reducción de jornada, en clara ventaja respecto a otras actividades productivas.
Tan falsas manifestaciones, más parecen proceder de algún representante de la patronal que de un periódico que dice ser "¿independiente".
La jornada laboral, de 42 horas semanales (de ocho de la mañana a tres de la tarde, incluso sábados), está en vigor sin modificaciones desde el año 1967.
En cuanto al nivel de salarios -para muestra basta un botón-, puedo indicarle que mis ingresos como apoderado, tras 17 años en la profesión, ostentando un título académico, y con la categoría laboral de jefe de cuarta A, ascienden a 80.000 pesetas mensuales en números redoondos.
Sólo me resta añadir que resulta humillante tener que luchar por el logro de un aumento salarial del 12,5% que ya de por sí significa una pérdida de nuestro poder adquisitivo (la inflación oficial se situó el pasado año en más del
Pasa a la página 12
Viene de la página 11
14%), frente a una oferta empresarial del 9,5%, y todo ello trabajando en el sector que mayores beneficios obtiene en España. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.