Máxima alerta policial en Río de Janeiro
El gobernador socialdemócrata de Río de Janeiro, Leonel Brizola, ordenó el estado de máxima alerta en la policía y pidió a la población que se abstenga de cualquier acto de violencia.
El estado de alerta de la policía de Río se decidió de forma preventiva, para evitar que estallaran en la ciudad desórdenes análogos a los que se produjeron los pasados días lunes y martes en Sáo Paulo.
Aunque no se ha registrado ningún incidente en Río de Janeiro, se tuvo noticia de ocupaciones de tierras en algunos barrios periféricos de la ciudad.
En una intervención televisada, Brizola afirmó que ciertos "irresponsables" explotaban la miseria de algunas familias, presionándolas para que ocupasen tierras vacías y edificasen chabolas.
Brizola, líder del Partido Demócrático Laborista, ligado amistosamente a la Internacional Socialista, añadió que su Gobierno no pactará con el "desorden".
Por su parte, Manuel Pedro Pimentel, secretario de Seguridad de Sáo Paulo, dijo que la calma que se registra en la ciudad después de las manifestaciones del comienzo de semana "puede ser una tregua".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.