_
_
_
_
_

El alcalde de Zaragoza critica la política del Gobierno aragonés

El alcalde de Zaragoza, el socialista Ramón Sainz de Varanda, ha mostrado su disconformidad con los criterios establecidos por el Gobierno autónomo en el reparto de 1.100 millones de pesetas para ayudas de acción social y desarrollo comunitario.

El alcalde de Zaragoza considera que se da prioridad a las entidades privadas en detrimento de las instituciones públicas, lo cual vulneraría el espíritu del Estatuto de autonomía.

Por primera vez el gobierno autónomo aragonés repartirá las ayudas que hasta el año pasado correspondía hacerlo al Fondo Nacional de Asistencia Social y a las direcciones provinciales de Cultura, cuya cantidad se eleva a 1.100 millones de pesetas.

Las ayudas, que pretenden impulsar la acción social en los pequeños municipios, son de dos tipos: por un lado las subvenciones para el mantenimiento de servicios sociales de base, cubriendo el 75% del coste, y que las pueden solicitar ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos que sumen en total entre 5.000 y 50.000 habitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_