El campo de tiro en Ciudad Real
Ante la noticia anunciada por el Ministerio de Defensa de la instalación de un campo de tiro en la finca Cabañeros, de Ciudad Real, los abajo firmantes, intelectuales, artistas y escritores, queremos expresar a través de este comunicado que dirigimos al presidente del Gobierno, a los ministros de Defensa y Agricultura, al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al gobernador civil de Ciudad Real y a la opinión pública, a través de los medios de comunicación social, nuestra más firme y enérgica protesta por lo que consideramos una medida grave que perjudica el sistema ecológico y el medio ambiente en una de las zonas mejor conservadas por la naturaleza y en una de las fincas de mayor extensión y producción cinegética de España.Independientemente de las importantísimas razones ecológicas, porque con el polígono de tiro se pueden hacer desaparecer las especies vegetales y animales de una amplia comarca, consideramos que el vuelo, ejercicios y maniobras que se van a realizar en la zona, con la totalidad del armamento que se va a emplear, ocasionarán daños irreversibles a todas las especies y al ecosistema.
Por ello, solicitamos de los poderes públicos que eviten se consume este atentado ecológico y económico, y de la opinión pública que desee sumarse a esta petición, lo exprese de manera pacífica y ciudadana a través de los distintos y legítimos medios de comunicación. / arquitecto; Francisco García Pavón escritor; Antonio López García pintor; Rafael Morales poeta, y cincuenta firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.