Promesas de EE UU a Hussein para que apoye el 'plan Reagan'
Estados Unidos ha prometido al rey Hussein de Jordania conseguir el fin de las instalaciones coloniales israelíes en Cisjordania a cambio de que el monarca acepte unirse a las negociaciones de paz en Oriente Próximo Propuestas por Ronald Reagan, según informó ayer The Washington Post.Según el diario, que cita fuentes de Amman, el compromiso se formalizó durante la visita de Hussein a Washington el pasado mes de diciembre. La entrada de Jordania en el proceso de paz se realizaría en dos etapas. Primero, el rey anunciaría que está dispuesto a la negociación y al comienzo de las conversaciones. Posteriormente, Estados Unidos haría real su promesa de congelar las implantaciones israelíes en Cisjordania.
En diferentes ocasiones, dirigentes jordanos declararon que Estados Unidos debe dar muestras de su determinación para conseguir de Israel algunas concesiones antes de que el reino hachemita se integre en el proceso de paz deseado por el presidente Ronald Reagan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.