_
_
_
_
CIENCIA

Satélite soviético para estudiar los 'agujeros negros' del cosmos

Buena parte de las incógnitas del Cosmos -entre ellas los quasars y los agujeros negros- podrán ser estudiados en profundidad gracias a un nuevo satélite artificial llamado Astron, lanzado el pasado 23 de marzo por la URSS.El diario Trud califica a este satélite-telescopio del "más agudo ojo óptico del mundo", capaz de distinguir los llamados sistemas estelares binarios. y otras galaxias. Igualmente -y entre muchos otros-, el satélite Astron podrá aportar nuevos conocimientos en lo referente a la formación del hierro y el uranio a partir del hidrógeno. Astron pesa cuatrocientos kilos, su lente principal tiene un diámetro de ocho metros, y tarda 98 horas en completar su circunvalación de la Tierra.

Su trayectoria es muy poco frecuente, ya que llega a alcanzar una distancia de hasta 200.000 kilómetros con relación a la superficie de nuestro planeta. Esta distancia ayudará a amortiguar las interferencias que son frecuentes en órbitas más cercanas, haciendo más eficaces sus operaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_