_
_
_
_

Reagan expone a los aliados el 'compromiso provisional'

El presidente Ronald Reagan ha enviado esta semana cartas a los jefes de Estado o de Gobierno de los demás países,miembros de la OTAN para presentar las líneas generales de la nueva oferta de compromiso provisional que Estados Unidos ofrece a la URS S en materia de reducción de misiles de alcance medio en Europa (euromísiles).Reagan mantiene como objetivo final la opción cero-cero, es decir, el desmantelamiento de los misiles SS-20 soviéticos a cambio de que la OTAN renuncie a montar su Crusie y Pershing-2. Pero, a fin de avanzar en la política de reducción de armamento nuclear, posiblemente proponga limitar los mis¡les de alcance medio a un número total de cien, y trescientas cabezas nucleares, en ambos campos.

El canciller alemán, Helmut Kohl, recibió ayer la carta de Reagan, pero rehusó hacer comentarios. "El Gobierno de Bonn no tomará posición públicamente sobre esta carta hasta que el propio presidente Reagan haga públicas sus propuestas", declaró un portavoz gubernamental. Los detalles del plan de la Casa Blanca serán expuestos por Reagan el próximos jueves en Los Angeles.

Entre tanto, continúa en Estados Unidos la polémica originada por las últimas ideas de Reagan de investigar para la creación de nuevas armas espaciales capaces de destruir cualquier misil soviético en el espacio antes de que logre alcanzar sus objetivos sobre territorio norteamericano. Según Reagan, la medida "no viola los acuerdos sobre la limitación de misiles intercontinentales", pactada por Washington y Moscú en los acuerdos SALT, porque se trata sólo de una investigación cara a la defensa de Estados Unidos en la frontera del siglo XXI. Varios miembros del Pentágono dudan de la oportunidad de las iniciativas de Reagan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_