_
_
_
_

El Gobierno militar argentino intenta evitar a toda costa el anunciado paro nacional

El Gobierno militar argentino realiza, en medio de un clima de alta tensión política, intensas gestiones para evitar la huelga general declarada por las dos centrales sindicales. El comandante en jefe del Ejército advirtió ayer sobre una "reacción militar"

En los próximos días, el ya extremadamente débil proceso de transición política va a sufrir los más duros golpes desde que se anunciara la posibilidad de una salida electoral.El ministro de Trabajo ha calificado de lamentable la decisión tomada por las dos centrales sindicales de convocar a un paro nacional de actividades el lunes. El propio general Reynaldo Bignone, presidente del Gobierno militar, intentó establecer contactos privados con los dirigentes gremiales para evitar una medida que provocaría además una grave crisis de Gobierno.

El general Cristino Nicolaides, comandante en jefe del Ejército y hombre fuerte de la Junta Militar, advirtió ayer en una declaración pública que el Ejécito no se limitará a escuchar las críticas o a rechazar las injurias, sino que está dispuesto a "pasar a la acción".

La guerra de las Malvinas

Mientras, otro general, el expresidente Galtieri, declaraba ayer ante la comisión investigadora de las responsabilidades en la guerra de las Malvinas. Nicolaides anunció que, en los próximos días, se dará a conocer un documento "muy importante" en relación con ese conflicto bélico.Con este documento, y la llamada ley de Defensa de la Democracia, que permitiría la intervención militar ante un rebrote de la acción subversiva, el régimen pretende dar por terminados todos los cuestionamientos sobre los detenidos desaparecidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_